miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña La manzana de Eva

La manzana de Eva/ Adriana Rubens
Editorial: Selección RNR
Páginas: 325
* Gracias a la autora por el ejemplar


Adán y Eva son dos amigos que dirigen Pecado Original, una singular peluquería situada en el barrio de Chueca, en Madrid, apoyados económicamente por Laura, la prima de Eva.
Para cubrir la baja de uno de sus peluqueros, Eva decide contratar a Max, un atractivo italiano que se presenta en la peluquería en busca de trabajo, sin saber que a quien está contratando en realidad es a Massimo Valenti, propietario de un imperio de peluquerías en Italia, y dueño también de la peluquería que tienen enfrente y que es su competidora más directa.
Max se infiltra en Pecado Original dispuesto a averiguar el secreto de su éxito, pero todo se vuelve del revés cuando la atracción que siente por la propietaria se convierte en algo más.
¿Podrá hacer entender a Eva que lo que empezó como una mentira se ha convertido en un sentimiento muy real?

Descubrí a Adriana Rubens cuando leí su novela Detrás de la máscara, una novela que está entre mis favoritas dentro del género romántico y que he releído varias veces. Más tarde leí Mi nombre es pecado, libro que me pareció muy entretenido. Así que cuando la autora me preguntó si quería leer La manzana de Eva empecé a dar saltos de alegría ya que sabía, para qué lo voy a negar, que iba sobre seguro.

La manzana de Eva es parte de una bilogía y puedo afirmar que ha superado todas mis expectativas. ¿Sabéis esa sensación que tenemos al terminar un libro y sentir que era la lectura que necesitabas en esos momentos? Pues eso es lo que he sentido con esta novela. Sin duda es una de mis mejores lecturas de este año pues su trama, que tiene un carácter sencillo y divertido, ha terminado por conquistarme por completo.

El título de ambos libros me parecen idóneos y provocadores. Respecto a las portadas me gusta más la de La manzana de Eva pues me resulta más sensual y elegante.

Ya centrándome en este libro en concreto nos cuenta la historia de Eva Cala que, junto a su mejor amigo y fantástico peluquero Adán, ha montado una peluquería llamada “Pecado Original” en pleno barrio de Chueca (Madrid). Para ello han contado con la ayuda económica de su prima Laura, personaje del que estoy deseando descubrir más cosillas, pues me ha dejado muy intrigada.

El negocio va genial, sobre todo porque son unos grandes profesionales, tienen estilo y tratan a sus clientes como si fuesen de su propia familia. Pero lo que no puede imaginarse Eva es que su nuevo empleado, Max, no es otro que el dueño de una gran cadena de peluquerías italianas (incluida la peluquería de enfrente a la suya), es decir, tiene a “la competencia dentro de casa”.

Para mí lo mejor de esta novela, sin ninguna duda, son sus personajes: Por una parte Eva, una chica que me ha parecido fantástica. Es inteligente, cariñosa, que saca su carácter cuando es necesario y que después de varios desengaños amorosos desconfía completamente de los hombres. Luego está Adán, su amigo el alma, protector y en ocasiones su "Pepito grillo particular", ¿qué os puedo decir de él?¡ Me ha encantado! Y por supuesto Max, el cual me ha parecido en principio el clásico guaperas, egoísta y algo manipulador pero que poco a poco se ha ganado mi corazoncillo XD.

Respecto al resto de los secundarios los hay muy variopintos, y todos y cada uno de ellos me han gustado de alguna forma. No os cuento más sobre ellos porque la gracia está en que los conozcáis vosotros mismos :)

Otra cosa que he disfrutado mucho del libro han sido sus diálogos, con alto contenido erótico pero siempre en un marco muy cómico y natural me han hecho reírme a carcajada limpia en más de una ocasión. Y es que la prosa de Adriana Rubens me parece maravillosa. Consigue hacer que una historia tan sencilla como esta te mantenga pegada a sus páginas y resulte realmente adictiva. Y está muy bien ambientada, pues hace que realmente te imagines a la perfección la peluquería, lugar dónde sucede casi toda la acción. Y tiene unas escenas hot muy sensuales.

Algo que quiero destacar de esta autora es que es muy cercana y en todo momento me ha pedido que sea crítica con su obra para poder mejorar en futuros libros. Eso os aseguro que es de valorar, pues por desgracia no todo el mundo acepta bien la sinceridad. Pero es que Adriana, tu libro me ha encantado y no puedo más que darte la enhorabuena y pedirte que sigas escribiendo novelas tan bonitas y divertidas como esta.

Si tuviese que sacarle un pero sería que quería saber más. Más sobre las familias de los protagonistas, sobre todo de Max, y me hubiesen gustado más intervenciones de sus hermanos. Y el final me ha sabido a poco, pero creo que es porque no quería que acabase, ja, ja. El desenlace de la trama principal es cerrado, lo digo para los que estén en modo perezoso para leer una bilogía, pero os aseguro que una vez que lo terminéis estaréis deseando seguir leyendo y dar respuesta a varios interrogantes que quedan en el aire. Menos mal que nos queda la segunda parte, "La tentación de Adán", para seguir la historia ;)
El estilo narrativo sencillo y cercano, los diálogos mordaces y divertidos, los personajes, sobre todo Eva. Me encanta su carácter.
Que se haya terminado :)

La manzana de Eva es un libro que se lee solo, ideal para cualquier época del año, pero sobre todo ahora en el veranito que buscamos lecturas ligeras y con un gran toque de humor, pasión y enigmas, pues sí, hasta hay un misterio por resolver... Es en definitiva un libro prácticamente perfecto que no os podéis perder.  Con unos personajes y diálogos que te harán no querer dejar de leer.
¡Muy recomendable!


17 comentarios:

  1. Hola! Uhhh esos libros que comentas de la autora no los he leído y no me has hablado de ellos, los buscaré porque si te gustan es que son buenos, jejeje. Tampoco conocía a la autora ni estos libros pero con lo que cuentas me lo llevo sin dudar porque este tipo de historias es lo que necesito ahora mismo. Cuando los vaya leyendo te acoso para comentar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar de ella pero nunca me he puesto a leer sus obras. Así que me la apunto como asignatura pendiente. Ya te contaré cuando le hinque el diente.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que haya sido justo lo que necesitabas. Creo que no es lo que busco ahora, y no es muy lo mío, pero solo con eso ya lo voy a tener más en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    No había escuchado hablar sobre este libro y la verdad que llama la atención cómo lo reseñaste, creo que me lo apunto para poder disfrutar de él en verano.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste muchísimo con esta historia y que sea justo lo que necesitabas, eso es lo más importante. A mi esta trama no me termina de convencer, no es por lo que me suelo inclinar normalmente y aunque todo el ambiente de la estética y demás es curioso, prefiero centrarme con otros libros.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña y viendo lo que te ha gustado y lo que has contado sobre él y a pesar de que es una bilogía y últimamente suelo huir cuando son más de un libro, aun así me voy animar con ella.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita
    Guauuu no conocía estos libros, pero son de los que apetecen para pasar un ratito agradable. La trama parece sencilla pero atractiva.
    No conocía estos libros pero como digo parecen entretenidos.
    Como tú dices me gusta más la de Eva que la de Adán.
    No descarto leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Inés!
    No tenía ni idea de esta bilogía, y la verdad es que me ha llamado :). Me la apunto por si me animo a leerla más adelante ^^.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, no he leído nada de la autora y eso que ganas no me faltan por lo que si tengo oportunidad puede que lea esta bilogía que tiene muy buena pinta. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No conocía a la autora pero este libro que muestras parece divertido, no me imagino eso de estar trabajando y tener a la competencia metida en tu negocio xD Seguro que eso da para escenas muy buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que no lo conocía, pero creo que lo dejaré pasar, ya que ahora me apetecen otro tipo de lecturas.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Veo que es un libro que te ha gustado mucho, me ha llamado la atención lo que dices de los personajes aunque no creo que Max me hiciese mucha gracia, creo que me lo apunto porque puede ser una buena lectura :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía para nada las historias, creo que lo que más me llama la atención es lo que comentas de los diálogos mordaces, se disfrutan mucho si los personajes están bien llevados.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libero pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Creo que va a ser mi próxima lectura, ya que lo tengo desde hace días en mi gran biblioteca, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar